ChicamochaNews.net - Multilenguaje

miércoles, 22 de febrero de 2012

En Asamblea General y Concejo Directivo de CORPOBOYACA: PROVINCIAS DE NORTE, GUTIÉRREZ Y VALDERRAMA QUEDARON MUY BIEN REPRESENTADAS



-      Alcaldes de las tres provincias votaron en bloque para lograr un escaño en el Consejo Directivo, recayendo esa responsabilidad en el alcalde de El Cocuy, Alejandro Muñoz Sandoval.

-      El mandatario de los boyacenses fue elegido presidente y como Secretario General de la Asamblea, el alcalde de Soatá, José Giovany Pinzón Báez.

Tunja, 21 de febrero de 2012. Importantes posiciones lograron los alcaldes de las provincias de Norte y Gutiérrez en desarrollo de la Asamblea anual de la Corporación Autónoma de Boyacá, CORPOBOYACÁ, desarrollada en la ciudad de Tunja.

Mientras que la Asamblea de la Corporación designó por unanimidad, como Presidente, al gobernador Juan Carlos Granados Becerra, como Secretario General fue escogido el alcalde de Soatá, José Giovanny Pinzón Báez.

Pero eso no es todo, cuando vino la elección de los cuatro Alcaldes que corresponden por ley al Consejo Directivo, la mayor votación la logró el alcalde de El Cocuy, Alejandro Muñoz Sandoval, con 19 votos; le siguió Arcabuco con 17; Tópaga, 16 y Chíquiza, también con 16 votos.

Contactamos al mandatario de El Cocuy, Alejandro Muñoz Sandoval, quien resaltó la importancia de su designación, advirtiendo que lo más importante es la unión de las tres provincias, para sacar adelante proyectos de beneficio común.

Resaltó que, "vamos a trabajar intensamente en temas preocupantes, como es el caso de los rellenos sanitarios o manejo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que es algo prioritario, ya que ninguno de los municipios de la región cuenta ya con celdas para este propósito".

"Así mismo vamos a dedicar un capítulo especial al manejo de los páramos y el recurso hídrico, que son vitales para el desarrollo de nuestras provincias".

Por su parte el alcalde de Soatá, José Giovany Pinzón Báez señaló que se siente muy bien por esa dignidad dentro de la asamblea y destacó la elección de su colega, Alejandro Muñoz, "quien queda muy bien, porque va a defender los intereses de los municipios de la región en todos los aspectos ambientales".

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, destacó la importancia del papel que desempeñan los alcaldes en la junta directiva de esa corporación, al señalar que, "son ellos quienes deben tener clara su responsabilidad de carácter ambiental, y que todas las actuaciones tengan un claro componente ambiental de responsabilidad y equilibrio".

El mandatario agregó que, "este es un evento importante para la Corporación y para el Departamento, es la decisión para conformar un año de trabajo del Consejo Directivo, de la delegación de los alcaldes, de la revisoría fiscal y del Director y estaré atento para recibir todas las inquietudes y orientaciones de los alcaldes".

Por su parte el director de Corpoboyacá, Ingeniero Miguel Arturo Rodríguez Monroy, saludó a los miembros del consejo directivo e invitó a los burgomaestres a trabajar en equipo por el bien del medio ambiente.

Manifestó la importancia del compromiso en la escogencia de los cuatro alcaldes que conformarán el consejo directivo de la corporación, el cual está integrado por doce miembros.

También fue elegido como Revisor Fiscal la empresa Saénz Auditores Consultores S.A.

El evento se desarrolló en el aula ambiental de Corpoboyacá y contó con la presencia de 73 alcaldes y alcaldesas, del delegado de la Presidencia de la República, Ciro Montañez; el director de la Corporación, Miguel Arturo Rodríguez; la procuradora Regional de Boyacá, Zaida Johana Gómez; los procuradores Provinciales, Gabino Parra Hernández y Óscar Ramírez; los alcaldes de la jurisdicción de la Corporación e integrantes de la junta directiva. 

No hay comentarios: