ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 18 de febrero de 2012

MASIVA PARTICIPACIÓN EN SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “BOYACÁ SE ATREVE” 2012 – 2015 LIDERADA POR EL GOBERNADOR JUAN CARLOS GRANADOS


-         EL EVENTO CUMPLIÓ SU SEGUNDA JORNADA EN EL COCUY
El Cocuy, 18 de febrero de 2012. Con la participación de casi 400 personas de la provincia de Gutiérrez, se llevó a cabo la segunda jornada de socialización del plan de desarrollo "Boyacá se Atreve" 2012 – 2015, presidida por el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra.
El encuentro se llevó a cabo en esta oportunidad en El Cocuy, capital de esa región del norte de Boyacá, donde Granados Becerra destacó la importancia de la participación comunitaria, en la construcción del Plan de Desarrollo.
El gobernador reconoció que, "la comunidad de las provincias, es protagonista de esta formalización, para que en los pactos regionales se logre articular el Plan de Desarrollo Departamental, para este cuatrienio, "Boyacá se Atreve", con los planes de desarrollo locales", y de manera especial se refirió a la ejecución del Plan Alimentario, "para que sea la comunidad quien sirva de veedora en este programa y se ejecute de forma eficaz y eficiente.

Afirmó, que el Gobierno Departamental entiende que sólo de esta forma se puede lograr consenso y compromiso de todos los actores sociales, así mismo, que, desde la gobernación existe la voluntad de servir a las comunidades y que, pese a las limitaciones de carácter económico, hoy se destinarán rubros para la cofinanciación de proyectos, como en el caso de vivienda. 

Finalmente, el gobernador Juan Carlos Granados manifestó que, "existirá la atención necesaria del gobierno a las provincias y se hará programación permanente para tener interlocución directa y válida, que, finalmente, lo que busca es el desarrollo del departamento, en donde los programas, planes y proyectos nacerán de iniciativas como las que hoy se llevan a cabo y cada una de las que tenemos programadas. 

No hay comentarios: