ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 6 de febrero de 2012

Por el desarrollo de la región: ALCALDES DE NORTE Y GUTIÉRREZ, DE LA MANO CON GARCÍA ROVIRA

Soatá, Febrero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Muy activos con el tema de la integración regional están en los últimos días los alcaldes de los municipios de la provincia Norte en Boyacá, con sus pares de la provincia de García Rovira.

Giovany Pinzón, alcalde de Soatá.
Es así como en la pasada reunión convocada por el INCODER en la ciudad de Málaga estuvieron participando tres de ellos: Jairo Correa Acevedo de Boavita, Wilmer Sanabria de Tipacoque y Benito Quintero de Covarachía, pero también, en un pasado encuentro programado por Pastoral Social en Peña Colorada, con motivo de la promoción de los cultivos de Higuerilla y Zábila, se hizo presente el alcalde de Soatá, Giovany Pinzón Báez. 

Los mandatarios de estos municipios han asimilado muy bien el mensaje del Gobierno Nacional, de darle prioridad a aquellos proyectos que involucren a toda una región, sin interesar que esta se adentre en dos o más departamentos.

Jairo Correa alcalde de  Boavita.  

Inicialmente le preguntamos al alcalde de Boavita, Jairo Correa Acevedo sobre esta integración y nos manifestó que, "es la mejor manera de progresar, al fin y al cabo nuestras provincias tienen mucho en común y de esta manera será más fácil sacar adelante verdaderos proyectos de desarrollo".

Wilmer Sanabria, alcalde de Tipacoque.

Por su parte el alcalde de Tipacoque, Wilmer Sanabria, dijo que, "Como buenos vecinos debemos trabajar aliados, especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo vial. Ahora que vienen altas inversiones para la pavimentación de la Troncal Central del Norte, debemos ser celosos con esos recursos, para que no nos suceda lo que en otras épocas, cuando los recursos se dilapidaban y la carretera seguía peor".

El mandatario de Covarachía, Benito Quintero también estuvo muy activo en el evento desarrollado en el SENA de Málaga, comprometiéndose a la integración con García Rovira, para sacar proyectos comunes adelante.
Benito Quintero,  Alcalde de Covarachía .


Finalmente conocimos el interés del alcalde de Soatá, Giovany Pinzón Báez, quien en el encuentro realizado en Peña Colorada, para promover los cultivos de Higuerilla y zábila, mostró toda su disponibilidad por participar en esta clase de macroproyectos, que traerán consigo el desarrollo regional. 

No hay comentarios: