ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 2 de marzo de 2012

Boyacá en “Vitrina Turística de ANATO”: “COMO PARA PONERSE EL SOMBRERO”


      Turistas de todo el mundo han lucido esta prenda, símbolo de nobleza e hidalguía.

Bogotá, 2 de marzo de 2012. Sin lugar a dudas, una de las prendas que se puso de moda, por cuenta de la delegación boyacense, en la XXXI Vitrina turística de ANATO 2012, que se realiza en Corferias, fue el sombrero, esa prenda que se ha constituido en símbolo de nobleza e hidalguía, que además llevan orgullosamente nuestros campesinos, no solo para protegerse del sol y del agua, sino para demostrar que se sienten orgullosos de su origen rural.

Por cuenta de esta delegación de Boyacá, Orgullo de América, el sombrero lo quieren lucir desde los niños y jóvenes hasta los turistas de Colombia y del exterior, entre los que figuran el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; y visitantes tailandeses, noruegos, chilenos, australianos, egipcios, hindúes, africanos, panameños y japoneses, entre otros.

Del mismo modo, lo han lucido visitantes de distintos lugares del país quienes, con orgullo han sabido reconocer que este es el departamento que le entregó la libertad a una Patria entera y que ahora invita a conocer y disfrutar de la magia y el encanto de 123 municipios y que, gracias a ello, se han constituido en destino de clase mundial.

Durante el evento, que se desarrolla desde el pasado 29 de Febrero, "Se han concertado importantes acercamientos y negociaciones que deben redundar en beneficio de la economía nacional, como un aporte  que se hace desde las regiones", manifestó la gestora social del departamento, Patricia Reyes, a su paso por la vitrina turística que estará abierta a expertos del mundo entero hasta hoy viernes 2 de marzo. 

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Motta Camargo, señaló que, "resulta emocionante poder apreciar cómo el gran conglomerado de visitantes quieren saber y conocer más sobre Boyacá". 

No hay comentarios: