ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 24 de marzo de 2012

EN BOYACÁ, EL DESARROLLO TURÍSTICO GIRARÁ EN TORNO DE 7 “MARAVILLAS”

 
Juan Carlos Granados Becerra, gobernador de Boyacá en Caracol Radio

-      Cada uno de los puntos cardinales cuenta con un proyecto

Tunja, 24 de marzo de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra expuso esta semana, ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y ante todo los colombianos, a través de Caracol Radio, su plan turístico que incluye la presentación de "siete maravillas", una por cada sector del departamento.

La primera de estas "maravillas", estaría ubicada en el Piedemonte Llanero, en las Provincias de Oriente, Neira, La Libertad y Lengupá, donde, gracias a su clima cálido, se desarrollará un importante destino, para atraer a boyacenses, colombianos y extranjeros.

La segunda estará constituida en el Occidente del departamento, cuyo principal atractivo lo conforman sus míticas esmeraldas, las que son extraídas de las entrañas de la tierra, enmarcadas por las leyendas de los cerros de Fura y Tena.

La tercera maravilla es, nada menos que la majestuosa Villa de Leyva, uniendo el turismo de balneario con el arquitectónico y antropológico.

La cuarta es Tunja, su capital; ciudad histórica, cultural y religiosa, donde además, el mandatario de los boyacenses la viene planteando como "Centro Internacional de Boyacá".

La quinta maravilla compromete a la Ciudad de Paipa, para convertirla en un "Centro de Negocios", aprovechando su cercanía de la capital del país, a través de la doble calzada que ahora las une, la infraestructura hotelera, el entorno histórico y sus aguas termales.

La sexta maravilla la constituye El Nevado del Cocuy, ícono turístico nacional, donde Granados Becerra ha propuesto la construcción del "Mirador del Vértigo", en uno de los cerros míticos más importantes de país.

Por último, pero no menos importante, está el Lago de Tota, el mayor del país en su género, el que será conectado con el Pantano de Vargas y el centro del departamento, a través de una moderna infraestructura vial, conformando un verdadero circuito turístico que vincula la ciudad de Sogamoso y pueblos tan importantes como Tibasosa y Monguí, entre otros.

"Con estas siete "maravillas del Turismo" estaremos dando un gran impulso al desarrollo que este renglón de la economía necesita", concluyó el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

No hay comentarios: