ChicamochaNews.net - Multilenguaje

martes, 9 de octubre de 2012

Comunicado del Gobierno Departamental para expresar su indignación frente a la violencia contra niñas y niños

Tunja, 8 de octubre de 2012. (OPGB). El gobernador del Departamento, Juan Carlos Granados Becerra, la gestora social, Patricia Reyes Jiménez, y el Consejo de Gobierno, expresan sus profundos sentimientos de condolencia y solidaridad a la familia de la niña ANDREA MARCELA GARCÍA BUITRAGO, quien en lamentables hechos perdió la vida, después de desaparecer desde el día 1 de octubre.

Así mismo, reiteramos el llamado a la comunidad Boyacense para que contribuyan a forjar caminos de convivencia pacífica y fortalecer los lazos de construcción social que conlleven al respeto de nuestros niños, niñas y adolescentes. A las familias Boyacenses para que edifiquen cimientos de amor y fraternidad a sus hijos, así como, la protección, apoyo y cuidado;  nuestro compromiso continúa siendo el respeto y la dignificación de los valores y derechos humanos de todos los boyacenses.

 

Circunstancia lamentable como ésta, refleja la violencia contra nuestros niños y niñas que incluye el abuso, maltrato físico y psicológico, el abandono o el tratamiento negligente, la explotación y el abuso sexual. La violencia puede ocurrir en el hogar, las instituciones educativas, los centros residenciales de atención, en las calles que puede vulnerar la salud física y mental de los niños, perjudicar su habilidad y emociones, lo cual más adelante lleva a socavar su desarrollo como adultos funcionales, en los casos más graves como éste, la violencia contra los niños conduce a la muerte; violencia que debemos erradicar y desterrar de nuestra vida aunando esfuerzos y lazos de fraternidad.

 

Boyacá clama por la vida de los niños y niñas, que anhelan un futuro de paz, que como Andrea Marcela García Buitrago, muere a manos de los violentos: "BASTA, YA NO MÀS VIOLENCIA EN CONTRA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS".

No hay comentarios: