ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 21 de abril de 2012

PRESIDENTE SANTOS VINO A BOYACÁ A RESPALDAR AL GOBERNADOR JUAN CARLOS GRANADOS, PARA HACER REALIDAD SU PROYECTO DE LAS SIETE MARAVILLAS


El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados agradece al Presidente Juan Manuel Santos los millonarios aportes del gobierno nacional, para llevar a cabo los magnos proyectos.

Paz de Río, 20 de abril de 2012, redacción Chicamocha News.net.- Durante su visita al municipio de Paz de Río, en el departamento de Boyacá, con motivo de los estragos causados por el invierno en ese sector, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le ofreció todo el respaldo al gobernador Juan Carlos Granados Becerra, en su proyecto de darle un giro al turismo, en esa región del país, a través del proyecto de constituir  "Las 7 maravillas de Boyacá".

Con este propósito Santos le anunció aportes del gobierno nacional, por el orden de  735 mil millones de pesos para hacer realidad esta iniciativa.

El presidente de los Colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó que nunca antes en la historia de esta sección del país, un Gobierno Nacional había invertido una cifra similar y que, complementado con otras inversiones, se suma más de un billón y medio de pesos, para inversión en diferentes iniciativas que beneficiarán a las comunidades de esta parte del territorio nacional. 

Esta es una gestión que encabezó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, desde hace varios meses, cuando, en compañía de la Clase Parlamentaria del Departamento, se reunió con el Presidente de Colombia para tratar el tema y jalonar entre todos, los mencionados recursos.


El Jefe de Estado recalcó que con estas acciones se generan más oportunidades para los boyacenses y colombianos, buscando además promover la unidad nacional, con este gesto de trabajo mancomunado, porque en Boyacá se está !Pensando en Grande!

Por su parte el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, al término de la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, a esta población de la provincia de Valderrama, afectada por la ola invernal, se mostró agradecido por la gestión y asistencia de la primera autoridad nacional con los proyectos de impacto regional, nacional e internacional y por la atención a esta emergencia.

El mandatario nacional, Santos Calderón y el seccional, Granados Becerra, realizaron una inspección ocular a los daños y afectaciones ocasionadas por los estragos del desbordamiento del río Soapaga, en la localidad, acción que fue acompañada por la ministra de Vivienda, funcionarios del Alto Gobierno, congresistas boyacenses y de los alcaldes de esta provincia.


Al término de la visita el gobernador Granados Becerra le dio las gracias y le dijo al Presidente Santos que, "en nombre de 1'200.000 boyacenses, en nombre del Congreso de la República y de todos y cada uno de mis paisanos, le reconozco que nunca en la historia del departamento, un Presidente de la República había dedicado tanto esfuerzo, tanto tiempo pero sobre todo tanta dedicación presupuestal con obras por 735 mil millones de pesos, que promoverán el desarrollo económico de todos mis paisanos". No obstante, lo que tiene que ver con la inversión que el Presidente ha dado para Sogamoso y Yopal se está desarrollando en contratación y también en la salida del departamento hacia el Magdalena Medio, a través de Puerto Boyacá. 

1 comentario:

Guillermo Moreno dijo...

Que gran noticia para mis paisanos artesanos. Es que sus trabajos son una verdadera obra de arte. Buena esa que sigan para adelante.