ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 20 de enero de 2012

OBRAS POR CERCA DE $ 13 MIL MILLONES EJECUTA EL INVIAS EN LA TRONCAL CENTRAL DEL NORTE, TRAMO DE BOYACÁ


Ingeniero Gustavo Fernandez Niño
Director INVIAS Boyaca
Con un muro se evitará que el río Chicamocha siga afectando la vía Soatá, Redacción ChicamochaNews.net.- Cuatro contratos, por un valor aproximado a los 13 mil millones de pesos, se vienen ejecutando a lo largo del tramo perteneciente al departamento de Boyacá, de la carretera Troncal Central del Norte. Así lo informó a esta redacción el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías, en este departamento, ingeniero Gustavo Fernández Niño.

Según el funcionario, los contratos están distribuidos por tramos, así:


  •  Duitama – Belén, Contrato 1299 de 2011 por 2 mil 719 millones, a cargo del Consorcio Vial Duitama. La interventoría la viene haciendo Interpro.
  • Tramo Belén – Susacón, contrato 1257 por 3 mil 446 millones, a cargo del Consorcio Vial Boyacá 2011. La interventoría la ejecuta ETA.
  • Tramo Susacón – Soatá, contrato 1264 por 2 mil 705 millones y el contratista es el Consorcio INDYGO. La interventoría corre por cuenta de ETA. Vale señalar que el tramo Susacón – Soatá, queda pavimentado en su totalidad.   
  • Tramo Soatá – La Palmera, contrato 1325 por 3 mil 92 millones de pesos y su ejecución la viene haciendo HB Estructuras Metálicas con interventoría del Consorcio GI.


Adicionalmente, el Instituto Nacional de Vías, a través de la Oficina de Emergencias, asignó recursos por mil 800 millones de pesos con destino a la salvaguarda de la banca en inmediaciones de La Palmera, donde ha sido atacada por las crecientes del río Chicamocha.

Según el ingeniero Gustavo Fernández Niño, inicialmente se construirá un jarillón para desviar el río hacia el cauce tradicional y posteriormente se procederá a la construcción de un muro de contención que garantice la estabilidad de la carretera.



Igualmente, esta semana se inician los trabajos de recuperación del llamado "Puente roto", ubicado cerca de Soatá y afectado por la pasada temporada invernal.

En total, para la atención de puntos críticos y sitios afectados por el invierno, se vienen haciendo inversiones por unos 4 mil 700 millones de pesos, en este tramo de la Troncal Central del Norte.

AVANZA PROCESO LICITATORIO POR MÁS DE $ 118 MIL MILLONES

Tal como lo informamos días atrás, el Instituto Nacional de Vías avanza con el proceso de Licitación, por 118 mil 922 millones de pesos, con el objeto, Mejoramiento y Rehabilitación del sector Duitama – La Palmera.

El proceso se encuentra en la etapa de prepliegos y se espera adjudicar entre los meses de Marzo y Abril próximos. La licitación es la LP – SGT – SRN – PRE – 067 de 2011.

No hay comentarios: